Actividades del Centro Concertado de Educación Especial "Estela"

Desde la ONG Entreculturas, de Burgos, hicimos un taller de cooperación internacional y gracias a vídeos y fotos de los lugares en los que la organización actúa, estuvimos aprendiendo que hay otros países en vías de desarrollo y que toda ayuda es necesaria. Nos sirvió para concienciarnos y darnos cuenta de que hay países en guerra donde los niños y niñas son llamados a luchar y combatir desde pequeños y por lo tanto no pueden ir a la escuela o que existen países donde las familias no tienen los recursos necesarios para mantener la educación de sus hijos. Fue un taller en el que conocimos la realidad más allá de nuestro país y la labor que mucha gente desempeña para cambiar esa realidad.

Esta semana tuvimos la visita en el colegio Centro Estela de un inspector del Cuerpo Nacional de Policía, que nos habló sobre acoso escolar. Con él vimos las distintas formas de acoso y cómo pueden llegar a darse situaciones de este tipo sin ser conscientes de ellas. De esta manera, aprendimos a detectar mejor estos casos, saber actuar frente a ellos y conocimos que hay mucha gente detrás que nos protege y ayuda en cualquier momento.

En el Centro concertado Estela tuvimos la visita de una trabajadora de Cruz Roja y con ella estuvimos aprendiendo técnicas de primeros auxilios. Nos sirvió para poder actuar mejor ante una emergencia, ser conscientes de la importancia de ayudar lo más rápido posible y de nuestra responsabilidad para salvar la vida de las personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información