V Quedada motera Motodown

Estoy en una cuadrilla de amigos y me he venido solo, me gustan las quedadas tranquilas , pasar un día bien y a disfrutar. Comentó , Alejandro, un joven motero subido a una moto francesa acompañado de su chica.
Es conocida la cita de Motodown como apacible y bien organizada. Desde las 9.30 de la mañana la gente de la moto se va a cercando a la plaza de San Adrián , un pueblo pequeño, coqueto y solidario activado por su ayto ,Floren el alcalde y José Marí,concejal de festejos. Según se va acercando la hora de salida ,nos damos el gustazo de admirar el parque de vehículos de dos ruedas que ordenadamente han ido ocupando los espacios comunes del, pueblo: imponentes, como una HARLEY 1500 y un precio de 35.000 euros, grandes de todas las marcas Onda, Kawasaki ,Suzuki ,Yamaha, ,las siempre espectaculares Harley´s algunas. BMW en fin ,que estaban todas.
También tienen su sitio otras menos conocidas como la francesa MASH 125 o una DUCATI cuyo propietario montaba orgulloso por lo bien cuidada que estaba y , continuando con las rarezas nos encontramos con una Peugeot de tres ruedas, un Seata emblema de Casajús o una mini Honda.
Y al mismo tiempo ,a la espera de la salida para hacer la ruta -75 km por la sierra de IBEAS ,los moteros y paquetes se arrimaban a una bien surtida barra dando buena cuenta de las Mahous con y sin alcohol o con limón, unos pichos de vinagrillos , sin olvidar las mejores olivas aliñadas de España—créanselo , pregunten por SARASA de Navarra. Curioseaban en el stand de decoración de cascos se hacían fotos en un fotomatón admiraban la estupenda colección de DERBIS de competición del alma de Moteros Burgos , Eladio Así que entre gildas , olivas y birras la mañana transcurría con tranquilidad y excelente ambiente.
Sabido es que las motos facilitan la agrupación entre sus aficionados por eso , casi siempre los pilotos acuden en grupos, clubs o sindicatos , y Motodown no podía ser de otra forma, por San Adrián se dejaron ver , el sindicato Bober, el de club de moteros del Arlanza -su tesorero ,Lolo ofreció total colaboración -, Sindicato 884 ,Motos Burgos…..
Antes de salir, los integrantes de Moteros Burgos pidieron un minuto de silencio por una mujer proactiva y muy querida ,voluntaria además en multitud de acciones solidarias que se perdió la vida recientemente al caerse de la bici en Fuentes Blancas.
Una vez que las motos dirigidos por los integrantes del club Moteros Buros salieron a cubrir la ruta –pararon en Coco Atapuerca para aliviar el calorcito de la mañana voluntarios de Down Burgos ayudados por paisanos del pueblo se afanaron en preparar el mobiliario para la comida. Una paella contundente y sabrosa preparada por la Sartén Toño acompañada de postre y café.
Durante la comida ,el Gran Nogara amenizó la tarde antes de que comenzara la entrega de regalos y premios ( 6º lotes) Se entregaron 6 galardones a los pilotos más joven y más veterano, a la acompañante más longeva y más s joven, al motero más lejano –Biarritz- y a la moto más antigua.
La jornada concluyó como empezó sin incidentes , y con el deseo unánime de volver el año próximo.
Además se subastó un cuadro con el logo de la quedada, adquirido por 80 euros. .
*Llevaron el `peso de la organización los padres de EMMA ayudados por los padres de Miguelín, Julia,Natalia y Marcos.
  • Asistieron las familias de Julia , Miguelín , Emma, Marcos ,Natalia ,Iván ,Dani ,Juan ,Borja ,Patricia .Alvar,Izan ,ismael y Juan Garrido. Silvia se encargó de los chavales durante la jornada.
El nº de inscritos ascendió a 297 y el de motos a 190.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información