15 Alumnos con discapacidad intelectual inician una experiencia formativa en la Universidad de Burgos

15 alumnos con discapacidad intelectual inician una experiencia formativa en la Universidad de Burgos.

Down Burgos aporta dos alumnos al curso.

Con la solemnidad que la ocasión requería jóvenes con discapacidad intelectual inician un curso inédito en el campus de la universidad burgalesa.

Con el título “Curso de experto en técnicas y apoyos para vida independiente y la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual” 15 alumnos recibirán enseñanzas sobre habilidades para mejorar su autonomía, formación humanística y preparación laboral. El curso se extenderá hasta abril y concluirá con prácticas en empresas.

En la génesis del curso han participado los profesores de la UBU, José Luis Cuesta y Raquel de la Fuente Anuncibay consiguiendo involucrar a más de 20 docentes y un buen número alumnos de la facultad de Educación.

La fundación Once con el Fondo Social Europeo financian los costes y dos entidades de la ciudad Down Burgos y Aspanias han aportado los alumnos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información