Los chicos del CEPAP de Down Burgos visistan la cueva del Soplao

El día 2 de Junio los chicos del Cepap han visitado la Ferreira de Cades, en ella nos enseñaron el funcionamiento de la misma, con una demostración de cómo se trabajaba el hierro, fue muy interesante ver como se avivaba el fuego con fuelles los cuales eran motivos por la fuerza del agua, también contaban con un martillo automático, movido por la fuerza del agua, que permitía moldear los tochos de hierro.

Otro aspecto interesante de la visita fue observar el funcionamiento de un molino.

Después de degustar una sabrosa comida, visitamos la Cueva El Soplao, nos adentramos en la cueva a través de la recreación de un tren minero, una vez en la cueva paseamos por la sala de los fantasmas y de la ópera, una maravilla de la naturaleza, digna de visitar.

Para finalizar conocimos a un hombre de la prehistoria llamado, Mutua, que nos

contó sus aventuras y nos enseñó como creaba herramientas de caza, luego nos enseñó a cazar bisontes y por último hacer fuego.

Fue una jornada muy interesante y divertida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información