III Edición del festival de danzas a favor de síndrome Down Burgos
ASDBU
ASD Burgos
En la tarde de ayer más de 300 personas disfrutaron con las actuaciones de los grupos de danzas de Villalbilla y Tierra de Lara.

Presentado por Borja y Patricia estupendamente ataviados con trabajados vestidos tradicionales de la provincia burgalesa la función discurrió con brillantez, jotas, polkas y una potente jota del Mester hicieron las delicias del entregado público que casi llena la magnífica sala de Cultural Caja de Burgos en la Avenida de Cantabria.
Da gusto contemplar a esta gente que robando tiempo al tiempo se junta con gente para hacer lo que les gusta, en este caso bailar. Como todos los grupos de base se organizan, programan sus ensayos, buscan los vestidos, investigan repertorios en el acervo popular de sus localidades, adaptan músicas y bailes, y vuelven a ensayar hasta que alguien desde dentro da su visto bueno.
Y sin embargo no concluye aquí su trabajo, puesto que aprehendido el repertorio buscan los escenarios, concretan fechas, afinan agendas hasta cerrar la actuación, todo esto sin olvidar el transporte del equipo, micros, sonido…
Se compensa con el baile, o quizá ésta sea la excusa para estar juntos, compartir experiencias, ayudarse y ayudar a otros, como a Síndrome Down Burgos.
En tiempos revueltos como estos, quizás el juntarse para hacer cosas divertidas constituye sin duda un inteligente dique a las consecuencias cada vez más evidentes de esta crisis, tristeza, depresión y desesperanza.
Larga vida a las asociaciones.