Guadalajara 2011
ASDBU
El Club Deportivo Estela, 4º en la clasificación absoluta en la 12ª edición del interautonómico de natación de Guadalajara.
• 13 metales, cosecha del Estela el sábado en la ciudad manchega

Buen ambiente en la piscina municipal, más de 100 nadadores y las gradas llenas presagiaban una buena jornada de convivencia entre las familias y deportistas de 11 equipos que, procedentes de toda España, acudieron a esta tradicional cita de deporte y deseos de disfrute.
Acompañaron al equipo las familias de Eva, Diego Pintos, Borja, Sara, Patricia y Marina.
El Estela se presentó con 12 deportistas Iván, David, Juan, Bea, Diego, Borja, Miguel, Eva, Álvar, Marta, Sara y Marina acompañados de Nuria, Silvia y César Carballo como técnicos.
Había buen ambiente y deseos de conseguir una buena cosecha de medallas.
Álvar se clasificó para la final de la tarde (6º) en su serie de 50 espalda, una ligera indisposición alteró su habitual rendimiento.
Miguel no tuvo su día y no pasó a las finales de 50 espalda ni de 50 libre.
Iván pasó a la final de 25 libres. Marta hizo 5ª en la final de 25 libres. Juan consiguió el bronce en 25 libres acompañado por David que fue 4º.
En la sesión de la tarde Iván fue 4º en una final de 25 espalda que ganó con solvencia Jorge. En 25 espalda Marta y Eva hicieron 4ª y 5ª en un disputado sprint final. Diego y Borja (con molestias en el estómago) se repartieron los metales en 50 espalda, siendo Borja plata y Diego Oro (en 50 libres el agua se le introdujo en los ojos y casi lo paraliza). En los 50 espalda femenino Marina hizo 2ª y Sara 3ª. En 50 libre el resultado de la final fue Marina 2ª y Sara 5ª.
No estaba resultando mal el día, para los chicos y chicas del Estela, una de Oro, 6 de Plata si sumamos la de Eva en 25 libres, y tres de Bronce. Quedaban los relevos. En 25 libres masculino los del Estela (Juan Miguel, Diego e Iván) a pesar de que lo intentaron solo alcanzaron el 4º puesto, sin embargo fueron las chicas las que en una carrera muy emocionante se quedaron a un palmo del Oro. Marina, Sara, Beatriz y Eva nadaron como sirenas, demostraron competencia y competitividad, de menos a más el cuarteto de síndrome Down Burgos fue remontando hasta conseguir un brillante 2º puesto gracias a la fuerza y rabia que puso Eva en su posta. El público ovacionó puesto en pie a las jóvenes nadadoras del Estela.
La jornada concluía, discursos, medallas y desfile final. El Club Deportivo Estela dirigido por Silvia, Nuria y Carballo recogieron sus medallas y el trofeo acreditativo de un excelente 4º puesto detrás de los potentes conjuntos de Guadalajara, Cantabria y Madrid, posaron para sus fans y con la satisfacción del deber cumplido, la tarea hecha y sobre todo lo bien que se lo pasaron, dijeron adiós a esta edición de Guadalajara 2011.
Ver resultados de clasificación