XVI Campeonato regional de natación Fecledmi Special Olimpics
ASDBU
Ponferrada, 27 febrero de 2010
El Club deportivo Estela – S Down Burgos, consigue 9 medallas; 1 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Estaban un pelín nerviosos los deportistas del Estela, faltaba muy poco para el Campeonato regional de natación de Ponferrada, era su primera competición oficial con Fabiola, además Eva se encontraba enferma y a su entrenadora el médico le había dado la baja, y por si fuese poco, la tormenta perfecta amenazaba el viaje.
El viernes se fue despejando el panorama, Fabiola se recuperó, Marina sustituyó a Eva y el equipo formado por Andrés, Diego Pintos, Borja, Iván, Bea y Marina con Roberto y Fabiola subieron a la furgoneta camino a Ponferrada para pasar la noche en un confortable hotel. De esta manera, los chicos competirían descansados para rendir al máximo.
En el hotel cenaron y dieron un paseo para, bajar la comida.
Por la mañana tras desayunar Fabiola se reunió con los delegados de los otros equipos, los chicos se acomodaron en las gradas.
Comienza la competición, y primera sorpresa Borja del Estela, gana medalla de plata. A Diego Pintos, en la misma prueba de 50 libres, se le olvida colocarse las gafas y los nervios le juegan una mala pasada.
En 25 libres Andrés es 1º consigue una medalla de oro nadando fenomenal e Iván 3º. En la competición femenina, Marina hace plata. Borja repite plata en 50 espalda. Diego no acaba de centrarse y hace octavo.
En 50 espalda Bea es primera, pero una muy discutible decisión arbitral, le relega al tercer puesto, de nada sirvieron las firmes protestas de Fabiola, su entrenadora.
En 25 espalda masculino, Iván hizo bronce y Andrés fue sexto, y otra sorpresa Marina consigue su segunda plata en 25 espalda.
Luego por la tarde el relevo 4 X 50 libres hombres, y aquí sucedió lo que nadie imaginaba, los inexpertos jóvenes nadadores del Estela se llevan la plata, con una posta final espectacular de Diego, Iván Andrés y el mencionado Borja nadaron como los ángeles y, esto es lo más valorable, se comportaron como un auténtico equipo.
El campeonato termina, se encaminan hacia Burgos, cargaditos de medallas y rezando para que la
tormenta perfecta no les pillara.