Taller : creación de relatos. Servicio de Estimulación Cognitiva de Down Burgos

Taller : creación de relatos. Servicio de Estimulación Cognitiva de Down Burgos

“Cuéntame un cuento”

Tareas previas.

Para poder trabajar el taller de creación de cuentos, previamente se han dedicado varias sesiones de dramatización, entonación y ritmo mediante la lectura de diferentes cuentos tradicionales y conocidos por el alumnado.

Con estos contenidos se pretende que sean conscientes de la existencia de diferentes maneras de narrar e interpretar un cuento, poniéndose en la piel de los personajes, respetando los turnos de intervención y disfrutando de un momento lúdico y cooperativo.

Una vez practicada la dramatización e interpretación de los cuentos seleccionados, se les propuso crear por ellos mismos un cuento en el que participasen todos.

El cuento :

Pasos;

-En primer lugar, se les pidió que crearan un personaje y lo plasmasen en una hoja, eligiendo su nombre, características y hábitat libremente.

-En segundo lugar, hicimos una lluvia de ideas en la que cada uno de ellos tenía que ir diciendo sus aportaciones mediante un apoyo visual que contaba de: título, introducción, nudo y desenlace.

-Por último, comenzamos a escribir la historia en conjunto para su posterior representación teatral.

Requisitos;

Es importante enfatizar en la modulación de la voz, las pausas, el ritmo y el lenguaje no verbal para una correcta puesta en escena. Además, se utilizaron diferentes roll-playing para perder el miedo escénico ante diferentes situaciones. Por otro lado, hemos empleado una grabadora de voz como instrumento de corrección, para que los alumnos puedan escucharse y de este modo, corregir aquellos aspectos no conveniente

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información