Vacaciones 2022. Down Burgos

17 jóvenes con discapacidad intelectual/síndrome Down han disfrutado de doce días de vacaciones en Benidorm.

“Han sido unas verdaderas vacaciones” sentencia Isabel una de las integrantes del grupo. Hemos hecho lo que hace la gente cuando sale de fiesta, pasarlo lo mejor posible.

A comienzos de año el equipo de ocio y deporte de la asociación coordinada por Silvia García se planteó la reanudación de las vacaciones. La pandemia impidió que la actividad se realizara en esos dos años de sufrimiento. No estaba del todo claro que tuviéramos un julio sin restricciones de movimientos, sin embargo, se decidió seguir adelante e iniciar los trámites necesarios. Reanudamos los contactos con nuestros proveedores. Pasaron una propuesta con mas de 40 destinos y alojamientos.

Una vez analizados los diferentes sitios, se decidió que el destino mas adecuado en base precio, tiempo, ambiente, hotel, fuese Benidorm.

El hotel donde se alojaron a pensión completa dispone de piscina, restaurante, sala de fiestas, servicio 24 hora y a él y a su personal se refirió Clara, responsable del grupo con un “nos han mimado”

Las comidas variadas y muy ricas aseveran Bea y Andrés, y todos los días podíamos bailar en la discoteca del hotel. Por la mañana bajábamos a la piscina que casi era para nosotros pues no se bañaba casi nadie. Otros días caminábamos a la playa a pasar la mañana, apuntan, Juan Garrido y Juan Elena.

Por la noche, nos sentábamos en las terrazas a tomar algo que era lo mejor del día, subrayan Dani e Iván

Diego y Miguel recuerdan lo que disfrutaron en Tierra Mítica aprovechando que no había mucha gente se montaron varias veces en las atracciones, la que más les gustó fue el descenso por la cascada, imitando a Meryl Streep en Rio Salvaje.

En cambio, a Ismael, Sofía, Julia y Natalia les encandiló la actuación de la Húngara en una función nocturna en el Coliseum, construcción romana excelentemente conservada.

Álvaro, Enrique y Arantxa comentan que se lo han pasado de lujo ,que los profes Clara, Sergio y Celia han estado genial y que piensan volver al verano que viene.

En eso estaremos.

Feliz agosto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información