Visita virtual centro concertado

El CCEE ESTELA, es una opción educativa para los alumnos con discapacidad intelectual desde 12 años hasta 21. Generalmente han acabado la Etapa de Primaria en centros de integración.

Se proyectan y trabajan objetivos encaminados a adquirir competencias para su vida cotidiana, por eso se seleccionan los contenidos priorizando aprendizajes funcionales.

ETAPA DE EDUCACIÓN BÁSICA OBLIGATORIA (12 a 16 años)

Se centra en los aprendizajes instrumentales básicos adaptados a las características de los alumnos. Se da un carácter práctico y vivenciado a los contenidos planteados para favorecer su aplicación en su vida diaria.

ETAPA DE TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA  (16- 21 años)

Se desarrollan habilidades de autonomía y conocimientos básicos para desenvolverse y participar en su entorno, a través de tres ámbitos de experiencia: Autonomía Personal en la Vida Diaria, Integración Social y Comunitaria y Orientación y Formación Prelaboral.

El Centro fomenta el aprendizaje vinculado a experiencias y situaciones reales, para adquirir una serie de competencias que les permitan diversas formas de actuación, enfrentándose a diferentes contextos lo que les permitirá estar más integrados en su entorno de forma autónoma.

Para ello, se potencia el trabajo de las HHSS y comunicativas, logopedia, debate, acción tutorial, resolución de problemas, euro, actividad física-deportiva…

Los alumnos se organizan en pequeños grupos  con el fin de recibir una atención individualizada para atender sus necesidades particulares y potenciar al máximo sus capacidades.

El material de trabajo está elaborado por los profesionales del centro atendiendo a los contenidos seleccionados y los procesos cognitivos con los que los alumnos aprenden.

Al finalizar la escolarización  se puede continuar la formación  y preparación laboral en el Centro de Promoción de Autonomía personal “Estela”. La metodología hacia el mercado laboral es el Empleo ordinario con apoyo.

 

Centro Estela. Centro concertado de Educación Especial

Centro Estela. Centro concertado de Educación Especial El Centro de Educación Especial Estela escolariza alumnos que presentan discapacidad psíquica, no derivada exclusivamente del síndrome de Down. El Centro Educativo Estela está concertado por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información