La consejera de cultura y turismo y el alcalde de Burgos inauguran la exposición Xtumirada

Tu mirada por Marta Francés.

-------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando me miro en el espejo pienso ,!esa soy yo!, Marta, y me veo muy bien, tengo todas las cosas en su sitio: el pelo, la frente ,la nariz ,la boca los dientes y todas están en perfecto estado. todas me sirven para poder vivir y vivir bien.

Sin embargo los ojos los tengo rasgados, a mí no me importa pero, a los demás ¿les importará?, dicen mis padres que son de esa forma porque tengo el síndrome de Down ,vale, pues tendrá que ser así, tampoco pasa nada, otras personas tienen otras cosas distintas a las mías: el color del pelo o el de la piel ,por ejemplo.

Pero… ¿y si además de la forma de los ojos ,hay algo más? y ….si miran o ven de otra manera, y si los demás me ven rara, o distinta? yo pienso que no, porque todos somos iguales aunque distintos, todos tenemos los mismos derechos -eso lo tengo claro-, pero, y si la gente por un momento ,al mirarse en el espejo ,descubriese que sus ojos no son los suyos ,sino los míos, qué ocurriría,¿seguiría mirando o, viendo como antes……?

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información