Premio Ciudad de Burgos 2015

Premio Ciudad de Burgos 2015

El colectivo recibe este reconocimiento por la «extraordinaria actividad integradora» desarrollada a lo largo del año pasado, en el que celebró su trigésimo aniversario La «extraordinaria actividad integradora» desarrollada el año pasado por Síndrome de Down con motivo de su treinta aniversario fue respaldada ayer con la concesión del Premio Ciudad de Burgos 2015 en la categoría de Convivencia.

El jurado apoyó por mayoría la candidatura del colectivo, que recibió con tanta alegría como satisfacción la noticia. «Estamos muy agradecidos porque es el reconocimiento a una trayectoria de muchos años, pero también creemos que conlleva más responsabilidad: ante la ciudad que nos lo otorga y ante las familias y personas que forman parte de la asociación, para que las cosas salgan mejor y sigamos prestando servicios que redunden en mayor evolución e integración social», declaró el gerente, Luis Mayoral.

Los Premios Ciudad de Burgos se convocaron por primera vez en 2010 con el objetivo de reconocer la valía de personas, agrupaciones o entidades burgalesas que, por su trayectoria, talento o comportamiento contribuyan a un mayor desarrollo. Así, contemplan cinco categorías distintas:Convivencia, Creatividad (que en esta edición ha ganado la asociación cultural Berbiquí), Conocimiento e Innovación, Desarrollo Sostenible y Embajador del Año. Los galardonados recibirán, en una fecha aún por confirmar, una pequeña escultura realizada para la ocasión y un diploma.

El jurado que apoyó la candidatura, propuesta por el club de baloncesto Miraflores, estuvo presidido por la vicealcaldesa Gema Conde e integrado asimismo por el gerente de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Álvaro Varona;el presidente de Aspanias, Antonio Tajadura;el delegado diocesano de Cáritas, Fernando García; y la periodista Gadea Gutiérrez. Entre los méritos que se pusieron ayer sobre la mesa, se destacó la realización del festival de talento en el que personas con Síndrome de Down mostraron todo lo que son capaces de hacer; el torneo interautonómico de baloncesto o la quedada motera ‘Motodown’; entre otros muchos ejemplos de la apuesta decidida del colectivo por la integración.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información