Down Burgos y la UBU comparten el Taller de alimentación saludable y hábitos básicos de higiene

Asociación Síndrome de Down Burgos ha colaborado con el Departamento de Economía Aplicada de la UBU en la realización del Taller de alimentación saludable y hábitos básicos de higiene dentro de la oferta de cursos de UBUAbierta.

Durante 4 semanas, un total de 19 participantes del Centro de promoción de la Autonomía Personal de Down Burgos han acudido a las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para recibir consejos sobre alimentación y hábitos saludables de un equipo de 4 pedagogas en formación, que adoptaron esta iniciativa como base de su proyecto “Tres por dos = veintiuno”.

El equipo del proyecto está compuesto por Teresa Sainz-Rozas Vargas, Irene Silvia Vian Borge, Alazne Lozano Molero y María Sánchez Asenjo, bajo la dirección del profesor de Economía de la Educación, Francisco Villar.

El proyecto se ha llevado a la práctica, dentro de la materia de Economía de la Educación, para plantear, como objetivo fundamental, la mejora de los hábitos y costumbres sobre alimentación humana, con una vertiente social integradora.

El equipo de pedagogas en formación, que ha diseñado el proyecto social Tres por dos = veintiuno” , considera que toda la población debe contar con información y estímulos positivos hacia los valores de promoción de la salud, con intención de ampliar la visión general que debe existir hacia la mejora del bienestar, así como hacia una inclusión social global.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información